
Se encontraron seis unidades con reporte de robo, en distintos puntos del estado. Un presunto fue detenido por agentes policiales, al estar en posesión de un automotor reportado como robado.
Durante los diversos dispositivos para la localización de unidades con reporte de robo, efectivos de la Guardia Civil Estatal localizaron tres unidades de carga, así como tres vehículos de posible uso particular, derivado de ello se detuvo a un hombre, al no comprobar ser dueño de la unidad en la que se desplazaba, asegurándole además un arma blanca.
En el municipio de Ciudad Fernández, agentes detuvieron a Héctor N., de 32 años de edad, después de que tratara de evadir la presencia policial, sin embargo, fue alcanzado en la colonia Gama de la comunidad El Refugio. El presunto se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2021, con reporte de robo del año 2023, en el municipio de Ciudad Fernández, además se le aseguró una navaja de 20 centímetros, derivando a su detención.
En la capital potosina, oficiales estatales realizaron el hallazgo de un vehículo Dodge, tipo Neón, modelo 2000, mismo que fue hurtado en el 2023 del Barrio de Tequisquiapan, asegurado en este mismo sector. Una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, modelo 1999, fue asegurada en la colonia Colinas del Parque, la unidad tenía reporte de robo de la colonia Universitaria.
Derivado de los operativos de búsqueda para la localización de unidades de carga, en la comunidad de Ventura, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aseguró una unidad tipo caja seca, color blanco, aún con su carga, consistente en 20 toneladas de P..E.T. Fue hurtada del Ejido Las Moras el 21 de marzo de 2024.
Otro de los sucesos tuvo lugar en la colonia Industrial San Luis, en la capital potosina, se trata de un tractocamión marca Freightliner, color blanco con azul, modelo 2010, el cual fue hurtado de la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Por último, se recuperó una caja seca tipo Fruehauf, color blanco con azul, modelo 1996, misma que tenía reporte de robo del 21 de marzo de 2024, de la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Fue asegurada en la comunidad de El Zapote, en este mismo municipio.