Elton John y Bernie Taupin reciben el prestigioso Premio Gershwin

El Congreso estadounidense reconoció su trabajo así como su labor filantrópica.

Elton John y el letrista Bernie Taupin fueron honrados con el prestigioso Premio Gershwin a la Canción Popular de la Biblioteca del Congreso, por un legado musical en armonía con su filantropía, especialmente con la Fundación Elton John contra el sida.

El entretenimiento de la gala incluyó a Garth Brooks, Charlie Puth, Brandi Carlile, Joni Mitchell, Annie Lennox y el anfitrión Billy Porter. Una versión televisada se transmitirá el 8 de abril por PBS.

Metallica incendió el escenario con una poderosa interpretación de “Funeral For a Friend/Love Lies Bleeding” del popular álbum de John Goodbye Yellow Brick Road, encendiendo la atmósfera con su energía de alto octanaje.

Después de una conmovedora interpretación de “Sorry Seems to Be the Hardest Word”, Garth Brooks, quien también ha sido galardonado con el Premio Gershwin, levantó su sombrero triunfalmente, provocando una estruendosa ovación de pie de la audiencia.

Brandi Carlile encantó con su interpretación de “Madman Across the Water”, y el público se balanceó al ritmo de la cautivadora interpretación de Maren Morris de “I Guess That’s Why They Call It the Blues”.

La homenajeada del año pasado, Joni Mitchell, subió al escenario junto a Lennox y Carlile para una interpretación de “I’m Still Standing”. Al final de la noche, cuatro ilustres ganadores del Premio Gershwin compartieron el centro de atención cuando John y Taupin se unieron a Mitchell y Brooks en la tarima.

Antes de que Lennox se hiciera cargo de “The Border Song”, elogió el compromiso inquebrantable de John con la lucha contra el sida, describiéndolo como “inconmensurable”.

Creado en 2007, el Premio Gershwin ha celebrado anteriormente a íconos como Paul McCartney, Paul Simon, Stevie Wonder, Joni Mitchell y Carole King.