Checo Pérez sufre y finaliza octavo en la segunda práctica del Gran Premio de Australia

El piloto mexicano de Red Bull buscará bajar su cronometro para la FP3 en el Circuito de Albert Park de cara a la clasificación

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que marcó el octavo tiempo en la jornada de prácticas libres para el Gran Premio de Australia, declaró en el circuito de Albert Park de Melbourne que fue “un viernes complicado” y que deberían estar “fuertes” con miras a la calificación de este sábado (noche del viernes en Norteamérica).

“Ha sido un viernes complicado en líneas generales y creo que tenemos algo de trabajo por hacer esta noche”, apuntó, al tiempo que incidió en que en Melbourne, según se va haciendo más de tarde, “porque la visibilidad es muy pobre”, el sol baja y da “de lleno en la cara”, explicó Checo.

“Creo, sin embargo, que estamos en una buena posición en lo que al coche respecta con miras a la temporada, por lo que deberíamos estar fuertes con miras a (la calificación de) mañana, necesitamos cuadrarlo todo, ya que es importante calificar lo más alto posible”, resaltó Checo en Australia.

“La degradación parece bastante alta en las tandas largas; eso es algo a lo que tenemos que echar un vistazo; y será interesante ver cuál será la mejor estrategia este fin de semana”, explicó Checo después de las prácticas libres de este viernes en el circuito de Albert Park.

“Creo que los Ferrari están fuertes, en un circuito que parece venirles mejor; y en el que han sido competitivos en las tandas largas”, apuntó.

“Será un reto superarlos este fin de semana, porque suelen ser muy rápidos por aquí; así que será interesante ver cómo estamos en comparación con ellos”, declaró Checo este viernes en Australia.