Confirman segunda muerte por síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

El hombre de 65 años falleció el miércoles en un IMSS de Tlaxcala debido al deterioro respiratorio asociado con el síndrome de Guillain-Barré.

Una segunda persona falleció en Tlaxcala por el síndrome de Guillain-Barré, confirmaron las autoridades sanitarias de la entidad, que ha estado en alerta por el aumento de casos en las últimas semanas.

El hombre de 65 años falleció el miércoles en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Municipio de Tlaxcala, a consecuencia de deterioro respiratorio con deterioro hemodinámico asociado con la enfermedad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Inicialmente, fue ingresado al centro de salud por una poli neuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré. Pese a que recibía tratamiento, falleció el miércoles, confirmó el Gobierno de Tlaxcala.

El miércoles, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Rigoberto Zamudio, dio a conocer sobre la muerte de un hombre de 48 años a causa del padecimiento, convirtiéndose en el primer caso en la entidad.

La enfermedad se ha registrado en 25 de los 60 municipios de Tlaxcala y actualmente hay por lo menos 11 pacientes hospitalizados en estado grave, de los cuales dos son menores de edad.

Desde inicios de marzo, la secretaría de salud estatal emitió una alerta epidemiológica por su propagación. Hasta el momento se han documentado 66 casos con parálisis flácida aguda o sospechosos, de los cuales 26 están confirmados como Síndrome de Guillain-Barré.

Zamudio aclaró que la única relación entre las personas diagnosticadas con la enfermedad es la ingesta de pollo contaminado, y hasta ahora consideran que el alimento es el portador de la bacteria.