Arrestan a menores de 11, 12 y 16 años por asaltar banco en Texas

Los menores enfrentan cargos locales de robo con amenaza

Un caso insólito ha conmocionado a la comunidad de Houston, Texas, luego de que un trío de niños, de 11, 12 y 16 años, apodados por las autoridades federales como “pequeños traviesos” en referencia a la película “La Pandilla”, fueran arrestados por el robo de un banco Wells Fargo.

Los menores enfrentan cargos locales de robo con amenaza, un delito grave de segundo grado según las leyes de Texas. La oficina local del FBI en Houston no reveló los nombres de los niños ni detalles adicionales debido a su edad.

El FBI compartió imágenes de vigilancia del trío en sus redes sociales antes de su detención. Los testigos en el banco indicaron que los presuntos ladrones parecían de entre 14 y 18 años.

Según informes, los niños entregaron una “nota amenazante” al cajero del Wells Fargo, sin mostrar un arma física durante el robo.

Dos de los menores fueron identificados por sus padres y entregados a las autoridades. El tercer niño fue detenido tras ser reconocido durante un altercado por la policía local.

En la investigación se encontró un arma y un “elemento distintivo” que coincidía con las imágenes de vigilancia, lo que evidencia la gravedad del delito y el riesgo que representaba el trío.