Ferrari espera que Carlos Sainz corra en el GP de Australia 2024 de F1

Carlos Sainz está listo para volver a subirse a su monoplaza en el Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1 tras haberse recuperado de la operación de apendicitis que le impidió correr la última carrera en Arabia Saudita, informó la Scuderia.

En Yedá, fue el joven piloto británico de 18 años Oliver Bearman quien ocupó la plaza del español, acabando en la séptima posición del Gran Premio.Pese a su destacado resultado, Bearman volverá a competir en Fórmula 2 una vez que Sainz está completamente recuperado.

“Esperamos que Carlos Sainz vuelva a subir al coche, después de perderse Yedá por una apendicitis”, escribió Ferrari previo al inicio del Gran Premio de Australia en Melbourne.

Antes de perderse la carrera en Arabia Saudita, Sainz acabó tercero en la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Bahréin, por detrás de los dos Red Bull del neerlandés Max Verstappen y del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

En Yedá se repitió el podio, aunque con el monegasco Charles Leclerc ocupando el tercer cajón en lugar de su compañero de equipo madrileño.

“Esperamos estar adelante en este trazado en el que podría reproducirse un orden jerárquico similar al de Yedá”, declaró el director técnico de Ferrari, Fred Vasseur, en el circuito Albert Park de Melbourne.

“Intentaremos adoptar un planteamiento más agresivo con el fin de meter presión al equipo que ganó las dos primeras carreras”, añadió.

Carlos Sainz dejará Ferrari al finalizar la presente temporada debido a la llegada en 2025 del inglés Lewis Hamilton, sin que por el momento se conozca el destino del piloto madrileño.