
En acciones diversas, se logró la captura y remisión de 19 personas por posesión de enervantes. Cinco de ellos son señalados como probables objetivos criminales. Eso informó la vocería de policía estatal.
En los operativos de seguridad, desplegados para el combate sin tregua a la delincuencia y narcomenudeo en todo el territorio potosino, en las últimas 24 horas oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cinco objetivos criminales, presuntos integrantes de grupos delincuenciales, lo que derivó al aseguramiento de 70 dosis de estupefacientes.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuatro masculinos fueron detenidos: el primero de ellos se ubicó en la colonia Santo Tomás, se trata de Oscar “N” de 36 años de edad, derivado del operativo “Cazador”, entre agentes policiales, en donde dicha persona fue sorprendida con 11 dosis de la droga sintética “cristal” y tres bolsas con marihuana. Posiblemente se le vincula con un grupo delictivo generador de violencia.
Otro de los sucesos fue en la colonia Foresta, ahí, oficiales detuvieron a Leonel “N” de 38 años de edad, tras asegurarle 15 dosis de “cristal”. Dicha persona presuntamente es parte de un grupo delictivo y trabaja en la venta de narcóticos en la zona de Abastos de esta ciudad capital. Cuenta con un ingreso al Centro de Reinserción Social, por probables delitos contra la salud.
A su vez, en la colonia Primero de Mayo, derivado de los trabajos de inteligencia, efectivos desmantelaron un probable “punto” de venta de estupefacientes en esta colonia, luego de detener a Gerardo “N” de 45 años de edad y a Héctor “N” de 20 años, quien cuenta con un amplio historial criminal, por probables delitos como narcomenudeo, portación de arma prohibida y arma de fuego artesanal, así como posesión de cartuchos útiles. A los presuntos se les aseguraron 18 dosis de “cristal”.
En la zona centro del municipio de Charcas, policías uniformados detuvieron a Juan “N” de 28 años de edad, quien fue sorprendido con 13 dosis de “cristal” y 10 de marihuana, además de asegurarle una camioneta marca Mazda, color negro, con alteración en sus números confidenciales, la cual tenía reporte de robo.
En la colonia Julián Carrillo, José “N” de 19 años de edad quedó detenido luego de asegurarle una bolsa con marihuana; mientras que en la colonia Progreso se detuvo a Jesús “N” de 20 años, con una dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia El Aguaje, Marco “N” de 45 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”; oficiales detuvieron a Moisés “N” de 21 años, en la colonia Rinconadas cuarta Sección, luego de asegurarle una bolsa con “cristal” y una unidad de transporte de pasajeros en la que se desplazaba.
En la colonia Colorines, Jesús “N” de 29 años de edad, fue detenido con un envoltorio que contenía marihuana; sobre la colonia El Vergel, David “N” de 26 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”; durante los recorridos en la colonia Satélite, Luis “N” de 20 años, fue asegurado con una dosis de marihuana.
Mientras que, en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Rafael Curiel, José “N” de 39 años de edad, fue detenido con dos dosis de “cristal”; en el ejido La Hincada, Ezequiel “N” de 26 años, fue detenido con dos bolsas con marihuana; Juan “N” de 50 años, quedó detenido en la zona centro de este municipio, con una dosis de “cristal”; Josué “N” de 26 años, fue asegurado con cinco dosis de “cristal”.
En la zona centro de Tamazunchale; Hilario “N” de 36 años, fue arrestado en el municipio de Axtla de Terrazas, luego de asegurarle cuatro dosis de “cristal”; otro de los sucesos fue en la zona centro del municipio de Cerritos, donde Alfonso “N” de 31 años fue asegurado con dos dosis de “cristal”. Por último, en el municipio de Matehuala, José “N” de 43 años de edad, quedó detenido por agentes de la GCE al asegurarle dos dosis de “cristal” y un machete de 65 centímetros.