El derrumbe ocurrió alrededor del mediodía del pasado lunes 18 de marzo, y desde entonces han transcurrido más de 48 horas sin noticias de los mineros
Al menos 13 mineros se encuentran atrapados en una mina de oro en la región de Amur, Rusia, tras un colapso que los dejó a unos 125 metros de profundidad. Según las autoridades rusas, los trabajadores llevan más de dos días atrapados en una situación que describieron como “extremadamente difícil”.
El derrumbe ocurrió alrededor del mediodía del pasado lunes 18 de marzo, y desde entonces han transcurrido más de 48 horas sin noticias de los mineros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Estos expertos en excavación de túneles se encuentran a merced de la tierra, mientras que unos 220 socorristas han logrado despejar parte de los escombros, según informes de la cadena rusa Rossia 24.
El gobernador regional, Vasili Orlov, comunicó a través de Telegram que “los trabajos de rescate continúan por segundo día consecutivo… La situación sigue siendo muy complicada”, agregando que hasta el momento “no ha habido ningún contacto con los mineros”.
Las labores de rescate se ven obstaculizadas por la continua entrada de agua subterránea en la mina, lo que hace que las operaciones de bombeo no se detengan ni un segundo, según precisó Orlov. Además, el clima gélido, con temperaturas que rondan los -20 ºC durante la noche, también complica las tareas de rescate.
Se informó que un nuevo grupo de 30 socorristas especializados en este tipo de situaciones llegó desde Kuznetsk, otra región minera de Rusia. Imágenes difundidas por el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia mostraron el impresionante despliegue de equipos de perforación dirigidos hacia la zona donde se cree que están atrapados los mineros.