¡No era perro! Capturan a lobo que se fugó del Zoológico

El ejemplar fue colocado en una transportadora y será trasladado a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco.

Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina capturaron un lobo que, en primera instancia pertenecía al Zoológico de San Juan de Aragón.

El animal fue ubicado y perseguido en las calles Andador Astillero, en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Según medios, el lobo fue acorralado por un vecino, quien lo entregó a las autoridades.

Horas más tarde autoridades negaron que el lobo, perteneciera al Zoológico de Aragón,

El ejemplar fue colocado en una transportadora y será trasladado a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, para su valoración médica veterinaria.

Personal de Bomberos cooperó para el traslado del lobo en una caja transportadora.

Un vecino de la zona indicó que estaba caminando entre las calles con su perrito cuando lo vio pasar. “No era nada agresivo, al contrario parece un perro de raza y no un lobo».

La persecución del lobo duró más de diez minutos, pero finalmente un niño a bordo de una motoneta logró ponerlo en medio de dos portones en la Avenida 499 y avenida 412-A.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), lograron resguardarlo sano y salvo.

Desde 1987 los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec participan en el programa binacional de conservación de lobo mexicano México-Estados Unidos, a través del cual han nacido 155 cachorros en 36 camadas, al menos hasta 2019.