Andrés Guardado arremete contra Liga MX por no tener descenso: “Es uno de los grandes males”

Andrés Guardado, mediocampista de León, señaló que una de las decisiones que más ha perjudicado a la Liga MX, y en general, al futbol mexicano, es la eliminación del ascenso y descenso. El histórico integrante de la Selección Mexicana comentó que la decisión de Enrique Bonilla ha perjudicado de manera excesiva el balompié azteca.

En 2020, con el fin de encontrar una estabilidad en los equipos que ascendían a Primera División, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX en aquel entonces, cerró filas en la Liga de Ascenso y en el máximo circuito del futbol mexicano y eliminó el ascenso y descenso deportivo.

A partir de ese momento, los resultados de la Selección Mexicana, así como la exportación de jugadores mexicanos a Europa y otros temas se han visto a la baja. Sin embargo, dicha decisión se mantiene firme, por lo menos hasta 2025.

Ante esto, Guardado, en un entrevista con David Faitelson en su nuevo programa de TUDN, expresó su inconformidad y declaró, de manera contundente, que a nivel deportivo, es de las peores decisiones de los últimos años.

“Fatal, horrible. Eso para mí ha sido una de las decisiones que más han perjudicado al futbol mexicano. Entra en el lado empresarial, que me lo han explicado algunos directivos y alguna gente con la que yo he hablado”.

“Qué obviamente es que hay equipos que no son sustentables, qué es muy difícil porque tal esto lo otro te hablan de números y te hablan de cosas pero a nivel deportivo exclusivamente deportivo, es uno de los grandes males del futbol mexicano y una de las razones por cual hemos estado o se ha agudizado la crisis en la que estamos”, comentó.