(Videos) Incendio termina con boda en San Miguel de Allende, 30 lesionados

Un incendio durante la celebración de una boda en San Miguel de Allende dejó alrededor de 30 personas lesionadas, cinco de ellas, incluida la novia, fueron hospitalizadas luego de que una carpa ardió en llamas.

La noche del sábado más de mil 500 asistentes disfrutaban de una boda en el salón Hacienda los Arcángeles, cuando la carpa donde fueron instaladas las mesas comenzó a incendiarse.

En vídeos que circulaban en redes puede observarse como se incendió rápidamente el lugar, en tanto los asistentes corrían para ponerse a salvo.


Alrededor de las 10:30 de la noche llegaron al lugar elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito del municipio, así como Bomberos y Paramédicos, Patronato de Bomberos y Cruz Roja, además de agentes de la Guardia Nacional.

Durante dos horas los bomberos combatieron las llamas hasta sofocarlo, en tanto algunas personas fueron atendidas en el lugar y cinco trasladas a una clínica con quemaduras y golpes, confirmó el municipio en un comunicado.

“A las 23:00 horas el incendio se encontraba controlado y se efectuaban acciones de remoción y enfriamiento; a las 12:30 de la mañana el incendio había sido sofocado en su totalidad; dicho incendio se debió a un supuesto cortocircuito”, cita el comunicado.

“Los cuerpos de emergencia atendieron en lugar a 25 personas y fueron trasladadas 5 personas a diversos hospitales”, se lee.

Cuatro de los hospitalizados fueron dados de alta por la mañana del domingo y sólo uno permanecía en observación, confirmaron fuentes municipales.