Sinaloa concentra más del 80 % de todos los narcolaboratorios desmantelados durante la administración de AMLO

En menos de una semana las autoridades federales lograron el desmantelamiento de un narcolaboratorio y una bodega con metanfetamina y precursores químicos en el municipio de Badiraguato, cuna de Joaquín El Chapo Guzmán y del Cártel de Sinaloa.
El último aseguramiento corrió a cargo de la Guardia Nacional sobre una zona al norte de Culiacán, Sinaloa, donde localizaron un inmueble en el que se almacenaban sustancias químicas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.
De acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, la bodega se ubicaba en el poblado de Potrero de los Vega, Badiraguato, en cuyo interior se encontraron 50 litros de metanfetamina, tres mil 339 litros de ácido clorhídrico, dos mil 100 litros de acetona, 140 litros de tolueno y 23 cilindros de gas con capacidad de 30 kilogramos cada uno.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y fincarles los delitos que surjan del decomiso.
Badiraguato no sólo es considerado como la cuna del narcotráfico, desde la zona montañosa de Sinaloa se presume que operan dos de los principales líderes del Cártel de Sinaloa: Ismael El Mayo Zambada y Aureliano Guzmán Loera, líderes de dos de las tres facciones del grupo criminal más grande del mundo.