Comando armado ataca a sede de la Fiscalía de Chiapas

Una de las víctimas mortales se desempeñaba como Policía de Investigación; no hay detenidos

Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó el ataque armado que se suscitó en una sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, ubicada en el municipio de Ocozocoautla, confirmaron autoridades de dicha entidad.

Reportes preliminares señalan que en la madrugada del sábado 16 de marzo, un grupo de sujetos armados abrió fuego contra el inmueble ubicado en el barrio San Antonio, donde pernocta personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal.

Elementos ministeriales intentaron repeler el ataque, lo que generó un intercambio de balas que acabó con la vida de dos personas. Cuando miembros del Ejército mexicano arribaron al lugar, los agresores ya no se encontraban en el sitio, pues momentos antes huyeron hacia rumbo desconocido.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Carlos Espinosa Torres, quien se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Chiapas, y Ricardo “N”, quien se presume es hermano del primero (no se informó si también formaba parte de la institución).

Tras el ataque también resultó lesionado Amet Espinoza, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital para recibir atención médica. Aunque medios locales reportaron otro hombre herido, autoridades estatales no lo confirmaron.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. “La Policía de Investigación se encuentra realizando un fuerte operativo para la ubicación de los probables responsables, con el propósito de fincar responsabilidades ante estos lamentables hechos”, se informó.

No se tienen registros de personas detenidas por el ataque armado, por lo que se desconoce si los agresores formaban parte de un grupo criminal en específico, así como las posibles causas de la embestida.