Choque entre autobús, pipa de combustible y una motocicleta deja 21 muertos

El departamento de información de la provincia también informó que algunos de los heridos leves fueron dados de alta del hospital a lo largo del día

Al menos 21 vidas se perdieron y otras 38 resultaron heridas en un trágico accidente vial en el sur de Afganistán.

Según informes de las autoridades provinciales, el fuerte accidente ocurrió cuando un autobús, un camión cisterna y una motocicleta colisionaron en la provincia sureña de Helmand.

El portavoz del gobernador, Mohammad Qasim Riyaz, confirmó la noticia, destacando que el accidente dejó un saldo de 21 personas fallecidas y 38 heridas.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera que conecta Herat, en el oeste, con Kandahar, en el sur, y la capital, Kabul, en el centro del país.

De acuerdo con los agentes de tránsito de la provincia de Helmand, la secuencia del accidente se inició cuando el autobús, que viajaba de Herat a Kabul, chocó primero con una motocicleta, cobrando las vidas del conductor y su acompañante.

Posteriormente, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, culminando en una colisión devastadora con un camión cisterna que transportaba combustible entre Kandahar y Herat.

El choque también cobró la vida de tres personas del camión cisterna, además, entre los 38 heridos, 11 se encuentran en estado grave, según informaron las autoridades.