Águilas UASLP califica a los regionales de CONADE en varonil y femenil

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí Femenil logra su pase al Campeonato Regional de Basquetbol de los CONDE al tener un paso perfecto en los Estatales en donde logro su pase sin perder ningún partido.

El Auditorio Deportivo del Tecnológico fue el escenario perfecto para que la quinteta de la UASLP lograra un cierre de torneo doblegando sin problema a la escuadra de Universidad Politécnica en un encuentro lleno de intensidad.

El marcador final de 46-30 a favor de la UASLP consolidó su dominio en la cancha. Destacaron jugadoras como Nahomi Juárez, quien anotó 16 puntos con una actuación estelar, seguida de Sofía Ramírez, que aportó 10 puntos al marcador. Del lado de la Universidad Politécnica, Rossana Martínez destacó con 10 puntos.

Por su parte, en la categoría varonil, la UASLP se enfrentó a la Universidad Cuauhtémoc en un duelo que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos. El marcador final de 56-20 a favor de la UASLP demostró su dominio indiscutible en la cancha.

Eduardo Ponce se erigió como la estrella del equipo, anotando un impresionante total de 21 puntos, seguido de cerca por Edwin García, quien contribuyó con 13 puntos. Alberto Cardoso fue el jugador destacado por la Universidad Cuauhtémoc, anotando 8 puntos en el encuentro.

Fue un duelo en donde el equipo de Universidad Politécnica se mostró como un equipo con calidad, ya que en momentos tuvo el marcador a su favor, pero al final las jugadoras de la UASLP mostraron su poderío para quedarse con la victoria, y así pasar en primer lugar a los Regionales.