San Luis Potosí: Escenario de producciones comerciales de renombre Internacional

Por sus bellezas naturales y arquitectónicas, marcas como BMW, General Motors y la marca de calzado Quirelli, eligieron como locaciones a municipios de la Entidad.

San Luis Potosí no solo ha consolidado su posición como un destino privilegiado para la filmación de películas y series, sino que ahora también se destaca como un lugar predilecto para la producción de comerciales publicitarios. El Poder Ejecutivo del Estado ha anunciado su incursión en este ámbito, facilitando la logística y el scouteo de locaciones para marcas de renombre internacional.

Entre las marcas que han elegido a San Luis Potosí como escenario para sus producciones se encuentran la automotriz BMW, General Motors (GM) y la reconocida marca de calzado Quirelli. BMW, en particular, filmará su comercial en el Centro Histórico y las haciendas de Villa de Reyes, destacando emblemáticos lugares como el templo de San Francisco, la plaza de Aranzazú, el Edificio Ipiña en la Plaza de los Fundadores, e incluso la Sierra de Álvarez en los municipios de Armadillo de los Infante y Zaragoza.

Por otro lado, Quirelli aprovechará los encantos del mítico pueblo de Cerro de San Pedro, situado a 22 kilómetros de la capital potosina, para presentar su nueva colección primavera-verano para Dama y Caballero. Esta iniciativa, respaldada por el Poder Ejecutivo del Estado y en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), busca potenciar el atractivo de San Luis Potosí como un destino versátil y lleno de posibilidades para la producción audiovisual de alto nivel.