Concluyó el registro de candidatos a las presidencias municipales ante el CEEPAC

Ismael Hernández se registró ante el CEEPAC para la alcaldía de Villa de Reyes

Candidatas y candidatos se registraron formalmente ante el CEEPAC

De acuerdo a los tiempos establecidos en la Ley, ayer viernes las y los candidatos de los distintos partidos políticos y coaliciones se registraron formalmente ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en su mayoría arribaron a las instalaciones del organismo electoral acompañados de militantes, simpatizantes, familiares, prevaleciendo en todo momento los colores de sus respectivos institutos políticos.

Las y los candidatos a las Presidencias Municipales en donde estuvo siglado en la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, y en las que van en solitario, acudieron por el municipio de San Antonio, Ignacia Gómez González; Santa Catarina Juan Carlos Ramos Moreno; Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez; San Nicolás Tolentino, Alejandra Ortiz Márquez; Coxcatlán, Cecilia Sánchez Salazar; Salinas, Sergio Martínez Martínez; Lagunillas, Iris Yael Hernández Estrada; Villa Juárez, Alicia Méndez Mireles.

Mientras que en Villa de la Paz, José Feliciano Sauceda Hernández; Huehuetlán, Ramón Martínez Avitud; Tamuín, Aime Guadalupe Yáñez Hernández; Villa de Guadalupe, Francisco García Olguín; Ciudad Fernández Rodolfo Loredo Hernández; San Vicente Tancuayalab, Jesús Josué Soni Cortés; Tampacan, Santiago Rodríguez Posadas; Tanlajás, Humberto Lucero Magaña; San Ciro de Acosta, Alicia del Castillo Guillén; Tanquían de Escobedo, Pablo Emmanuel Jonguitud Guerrero.

Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez; San Martín Chalchicuautla, Anita Hernández Reyes; Tamasopo María del Sagrario Vargas Coronado; Vanegas, Jerónimo García Ruiz; Cedral, María Guadalupe de la Garza Guerrero; Aquismón, José Blanco Barrios; Armadillo de los Infantes, Rocío Angélica Torres Torres; Tampomolón Corona, Eulogio Mejía Gómez.

En Cárdenas, Cristina Tristán Rangel; Rayón, Giovani Cristian Montes Mares; Villa de Arista, Ma. Guadalupe Velázquez Salas; Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga; Santa María del Río, Isis Ayde Díaz Hernández; y Villa de Arriaga, Rosaura Campos Mendoza.

También acudió ante el CEEPAC, Sebastián Pérez García quien se registró como candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), evento en donde convocó a las mujeres y los jóvenes potosinos a cerrar filas para lograr una verdadera transformación de la capital y emprender un proyecto que permita renovar la política, dejando de lado las viejas prácticas y los vicios que tanto han decepcionado a la ciudadanía.

Contó con el respaldo de un numeroso grupo de simpatizantes, Pérez García aseguró que su proyecto no busca el clientelismo político, ni está repartiendo despensas para ganarse el favor de la ciudadanía, sino que, por el contrario, busca despertar conciencias para que los potosinos se den cuenta de que existe una alternativa real y viable para recuperar los espacios de representación popular y hacer las cosas de buena manera.

También se informó que Ismael Hernández Martínez quien se registró como candidato a presidente municipal de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en Villa de Reyes para la Presidencia Municipal. El acudió a las instalaciones de este órgano electoral con sede en Villa de Reyes con el objetivo de realizar su registro y con ello dar cumplimiento a lo establecido para poder emprender su campaña política rumbo a la presidencia municipal de este lugar.

Más tarde, también acudió el priísta Enrique Galindo Ceballos presidente municipal de San Luis Potosí, para obtener su registro como candidato a la reelección a la alcaldía capitalina por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis.