Infancias y adultos mayores son más propensos a afectaciones en la salud por el calor: SGS

Reiteran a la población que niñas y niños menores de cinco años y personas adultas mayores deben recibir mayores cuidados.

Desde los Servicios Médicos Municipales en Soledad de Graciano Sánchez, reiteraron que infancias y adultos mayores son más propensos a afectaciones en la salud por el calor, por lo que insistió en que se debe poner mayor atención en los cuidados con las altas temperaturas que se prevé continúen en la zona metropolitana.

Enfatizaron en que los grupos vulnerables son niñas y niños menores de cinco años y personas adultas mayores y entre las principales medidas destacaron la hidratación adecuada, por lo que dijeron la población debe incrementar su consumo de agua para evitar la deshidratación durante los meses de calor intenso.

Asimismo, enfatizaron en la necesidad de mantener una higiene constante, particularmente con lavado de manos, para prevenir la propagación de enfermedades; además de evitar la exposición directa al sol, especialmente durante las horas de mayor radiación; el uso de protectores solares de amplio espectro y vestir indumentaria adecuada que proteja la piel de los efectos nocivos de los rayos UV.

En la población de mayor vulnerabilidad reiteraron que las medidas preventivas deben ser aún más rigurosas, dada su mayor susceptibilidad a sufrir complicaciones de salud relacionadas con el calor, además pidieron estar atentos a cualquier signo de advertencia que requiera atención médica inmediata.