Asesinan a trailero sobre la carretera Córdoba-Veracruz

El intento de asalto al transportista ocurrió durante un bloqueo de manifestantes en la carretera Córdoba-Veracruz, explicó la FGE

Un operador de transporte de carga fue asesinado durante un presunto intento de asalto en la autopista Córdoba-Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según los reportes, el delito se perpetró ayer en el contexto de un bloqueo de manifestantes, que durante varias horas, provocó congestionamiento vehicular.

La delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Miguelina López Hernández indicó que este hecho es lamentable y exigió que se haga justicia lo antes posible.

“Tuvimos un desafortunado incidente; mataron a un operador que estaba en espera por un paro carretero, es muy lamentable esta situación”, declaró.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes aseguraron la zona y realizaron un operativo para dar con los responsables, sin resultados.

La FGE dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por los hechos “que ocurrieron en la autopista Córdoba-Veracruz kilómetro 3, en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuando la víctima presumiblemente se opuso a ser asaltada”.

Por su parte, José Carlos Gilibert Peña, delegado Canacar en la zona Córdoba-Orizaba apuntó que los ladrones aprovechan bloqueos y manifestaciones en carreteras para realizar los atracos.