Se ocultó entre chiles con un cargamento de metanfetamina

En la garita de Otay Mesa, en la frontera de México con Estados Unidos fue detenido un joven de 27 años que conducía un vehículo lleno de lo que declaró como chiles pimientos y tomates, sin embargo las autoridades estadounidenses encontraron un cargamento millonario de metanfetamina.

Los hechos fueron informados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) el jueves 14 de marzo. En el informe se puede leer que el material fue asegurado el martes pasado aproximadamente a las 7:30 de la noche, sin embargo los datos fueron compartidos el jueves 14.

La persona de 27 años de edad conducía un camión con remolque y además contaba con una tarjeta que le permitía ingresar al país, Sin embargo los uniformados le pidieron que pasar a una inspección más detallada.

De esta manera un perro entrenado mostró interés en el cargamento del vehículo, por lo que los agentes realizaron una inspección que derivó en el hallazgo de una caja en la que había una sustancia con las características del cristal, a pesar de que a simple vista el cargamento que llevaba dicho sujeto contenía productos agrícolas.

“En el área de inspección secundaria, una unidad K-9 de CBP inspeccionó el envío y alertó a los oficiales para que examinaran el remolque más de cerca. Tras un examen más detallado, un especialista en agricultura de CBP descubrió una caja dentro del envío que contenía una sustancia parecida a un cristal”.

Cuando los miembros de la CBP identificaron que podría tratarse de droga solicitaron apoyo a sus compañeros, lo que resultó en el hallazgo de más de 3 mil 500 paquetes de tomates y chiles pimientos. Respecto a los narcóticos, las autoridades aseguraron poco más de 3 mil 600 libras de metanfetamina, lo que corresponde aproximadamente a más de mil 665 kilogramos de dicha droga.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA