¡Oficial! Toni Kroos regresa a la lista de convocados de la selección de Alemania

La primera convocatoria del centrocampista del Bayern Aleksandar Pavlovic y el retorno del madridista Toni Kroos son las principales novedades de la lista del seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, para los amistosos de la contra Francia y Países Bajos el 23 y el 26 de marzo.

Kroos había anunciado el 2 de julio de 2021 su retiro de la selección teutona, con la que había jugado 106 partidos, con 17 goles, decisión que dejó atrás.

El regreso de Kroos había sido anunciado recientemente por el propio jugador mientras que la convocatoria de Pavlovic -que ha sido la revelación del Bayern esta temporada- se esperaba en medio de la lucha entre la Federación Alemana de Futbol (DFB) la Federación Serbia por asegurarse los servicios del jugador que tiene las dos nacionalidades.

En la lista de 26 jugadores hay ausencias notables, como la de Leon Goretzka, y aparecen seis jugadores que podrían celebrar su debut con la selección absoluta. También aparece el barcelonista Marc-André ter Stegen.
Así, además de Pavlovic, son convocados por primera vez Waldemar Anton, Maximilian Mittelstadt y Deniz Undav, todos del Stutgart, Maximilian Beier, del Hoffenheim, y Jan-Niklas Beste, del Heidenheim.

Además de los seis potenciales debutantes, hay seis jugadores que no había estado en las convocatorias en los partidos de noviembre que se saldaron con derrotas ante Turquía y Austria.

Además de Kroos regresan a la convocatoria Manuel Neuer, que había estado por fuera por lesión, Chris Führich, Robin Koch, Bernd Leno, y Jamal Musiala.