En dos acciones diferentes, personal naval hizo estos decomisos y detuvo a cinco personas

Casi tres toneladas de clorhidrato de cocaína fueron asegurados en costas de Acapulco, Guerrero, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Sin precisar el día, la Marina detalló este 12 de marzo que personal de la Décima Segunda Región Naval detuvo a cinco personas posibles responsables de estos cargamentos al sureste del puerto
El aseguramiento de aproximadamente 3,939 kilogramos de cocaína se hizo en dos acciones operativas diferentes.
El primer decomiso de esta droga tuvo lugar a unos 113 kilómetros al sureste del Puerto de Acapulco, en donde personal militar realizaba patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una embarcación tipo Defender cuando localizo diversos bultos tipo “costalillas” de color negro flotando en el mar y amarrados unos con otros.
Estos paquetes tenían un aproximado de 1,610 kilogramos de cocaína.
En una segunda acción similar, pero a uno 330 kilómetros del Puerto de Acapulco, el personal naval localizó dos embarcaciones que estaban amarradas entre ellas.
En estas embarcaciones se transportaban 26 bultos tipo “costalillas” con un peso aproximado de 1,329 kilogramos de cocaína y 16 bidones con presunto hidrocarburo. Además se detuvieron a cinco personas
Las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondiente. Cabe mencionar que en una de las imágenes de la droga decomisada, los bloques de cocaína tenían un logo de “Batman”.