Israel vuelve a disparar contra multitud que esperaba ayuda humanitaria en Gaza

En un inicio, el ejército israelí negó haber disparado contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza, como había denunciado el movimiento islamista Hamás

El Ministerio de Salud de Hamás informó que se registraron 20 muertos y más de 150 heridos por “disparos israelíes” contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

“Las fuerzas de ocupación israelíes tomaron como objetivo una congregación de ciudadanos que esperaban ayuda humanitaria” en una plazoleta de la ciudad de Gaza, declaró en un comunicado.

“El balance de víctimas transportadas al hospital de Al Shifa fue revisado al alza a 20 muertos y 155 heridos”, agregó el ministerio, que anteriormente había comunicado 14 fallecidos.

“Hubo disparos directos de las fuerzas de ocupación sobre gente que se congregaba en la plazoleta ‘Koweit’ esperando la llegada de camiones con víveres”, dijo a la AFP el doctor Mohammed Ghurab, director de los servicios de urgencia de este hospital, el más importante del norte de Gaza.

En el lugar, un colaborador de la AFP vio muchos cadáveres y heridos por bala.

En un inicio, el ejército israelí negó haber disparado contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza, como había denunciado el movimiento islamista Hamás.