Drake Bell compartió detalles sobre el abuso sexual que sufrió a manos de Brian Peck, un exempleado de Nickelodeon
Por primera vez, Drake Bell está compartiendo detalles sobre el abuso sexual que sufrió a manos de Brian Peck, un exempleado de Nickelodeon con quien el también cantante tuvo una relación laboral antes de protagonizar “Drake y Josh”, el programa que lo llevó a la fama.
El caso de Peck, junto con el del ejecutivo de la empresa enfocada al entretenimiento infantil, Dan Schneider, uno de los más sonados de la industria debido a sus presuntos abusos emocionales contra algunas estrellas juveniles, será retomado en el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que saldrá a la luz los días 17 y 18 de marzo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En aquel entonces, Drake era representado por su padre, Joe Bell, quien comenzó a sentirse incómodo por la cantidad de tiempo que Peck pasaba con su hijo. Ante esta inquietud, se acercó a la producción para expresar sus preocupaciones. Sin embargo, el equipo respondió que el trabajador era homosexual y le sugirieron que su malestar seguramente se debía a una posible homofobia, sin comprender que Brian era una persona sensible, por lo que al sentirse excluido Joe se distanció de la vida del famoso.
Según lo relatado por el propio actor en el tercer episodio del proyecto, era habitual la confianza que los padres de los jóvenes talentos tenían en Brian. Además, debido a que Drake y su madre residían en el condado de Orange, él solía quedarse en la casa del entonces trabajador en Los Ángeles cuando tenía audiciones.
“Todos los padres también lo amaban. Todos confiaban en Brian”, afirmó Kyle Sullivan, quien apareció en “The Amanda Show”.
Drake pasó varias noches en casa del coach hasta que en una ocasión mientras dormía: “Desperté y él me estaba agrediendo sexualmente. Me congelé y estaba en completo shock y no tenía idea de qué hacer o cómo reaccionar, y no tenía idea de cómo salir de esta situación”, externó. Bell tenía 15 años y fue un secreto que guardó durante más de 20 años.
La estrella optó por guardar silencio porque sabía que si dejaba de acudir a su casa, las personas comenzarían a cuestionarlo. Sin embargo, el sufrimiento persistió.