“Locote” buscará arrebatar cetro pluma a Jorge Calvo en LUX 041

El artemarcialista regiomontano, Kike “Locote” González, buscará destronar al monarca mundial de peso mosca de LUX Fight League, el costarricense Jorge Calvo, en la pelea estelar de LUX 041 presentado por Solidar y Préstamos Relámpago, que se llevará a cabo, el próximo viernes, en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Calvo Martin (16-6-0) realizará la segunda defensa del cinturón de las 125 libras, tras imponerse el año pasado ante Luis “Power” Solórzano en la cartelera denominada LUX 034.

“Le llegó la hora a González y encima en el patio de su casa.

Lo único que le pido es que se presente, porque yo seguro estaré allí”, expresó el oriundo de San José, Costa Rica.

En tanto, González (11-3-0) intentará arrebatarle el título al centroamericano teniendo como testigos a sus coterráneos, después de que por diversas situaciones se pospuso en tres ocasiones la contienda entre ambos.

De cara a una nueva defensa por el cinturón mundial de peso mosca, que le ganó al chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez, en LUX 031, el costarricense se preparó con el ex monarca de UFC, Brandon Moreno y con un viejo rival suyo como el brasileño, Alessandro “Nono” Costa.

Por su parte, el regiomontano Emilio Saavedra (9-1-0) se medirá contra el argentino Emanuel Rivero (13-10-0), en el pleito coestelar de la velada en la categoría de las 135 libras.

Lo propio hará el coahuilense Luis Rey Gallegos (8-7-0) ante el sinaloense Eduardo “Torero” Alvarado (10-8-0), quien hará su debut en la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica.

Por su parte, la regiomontana Victoria Alba (2-1-0) medirá fuerzas en la categoría de las 125 libras ante la chihuahuense Ivonne Caro (2-0-0).

Y el también artemarcialista local, Uriel “Muñeco” Uribe (3-2-0) se enfrentará al paraguayo Carlos “Kuriju” Gómez (8-7-0), en combate por el peso pluma.