Cosas de la Ciudad; No paran los abusos en la gestión del Rector de la UASLP Alejandro Zermeño Guerra

Por: El Diablo Cojuelo

ABUSOS: Debería darle pena al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, que mientras asegura que hay una crisis por falta de recursos, este fin de semana, el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Enrique Delgado López haya utilizado un vehículo oficial para ir de paseo a una plaza ubicada en el poniente de la ciudad, la cual desde hace cuatro años la utiliza para su uso personal y con gasolina de la misma institución. Mucho se quejan que hay carencias y limitaciones, pero un personaje que ha sido señalado por muchas irregularidades sigue tenido muchos privilegios a costa de la UASLP.

CANDIDATA: Y justo en el tema de la UASLP, este martes, Guadalupe del Carmen Briano Turrent, se registró oficialmente como candidata a la Rectoría de dicha institución el periodo 2024 – 2028, afirmando qué podría ser electa por unanimidad, pues ha recibido excelente aceptación por parte de la comunidad universitaria. La candidata también entregó su propuesta para que el Consejo Universitario pueda conocerla y verifique que no se trata de una candidatura improvisada, sino que cuenta con la experiencia y los planes de trabajo adecuados para hacer crecer a la Universidad y sobre todo para dar respuesta a las demandas que tienen los estudiantes universitarios.

DESARROLLO: La gira del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, continúa por Japón con la intención de atraer una mayor cantidad de inversiones y posicionar al estado potosino a nivel mundial. En esta ocasión visitó la empresa Taxan, que forma parte del grupo Kaga Electrónicas que se especializa en la manufactura de ensambles electrónicos para la industria automotriz y que en unas semanas se instalará en territorio potosino generando más de mil 500 empleos para los potosinos. El compromiso es promover al estado para que nuevas inversiones puedan llegar y abonar a la dinámica de desarrollo que se ha venido impulsando con esta administración.

PRIORIDADES: Ya se ha dicho antes y se confirma ahora pues por falta de quorum, se tuvo que suspender la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, puesto que, de siete integrantes, sólo se presentaron dos y otro que llegó media hora tarde. Es claro que los diputados ya tienen otras prioridades y que el trabajo legislativo no es lo que les importa. La mayoría de ellos están buscando saltar a un nuevo hueso o asegurar su supervivencia en la vida pública de San Luis Potosí. Lo malo es que lo están haciendo sin cumplir con los compromisos que hicieron con la ciudadanía.

INEXPLICABLE: La organización Ciudadanos Observando denunció el enriquecimiento inexplicable de la legisladora por Morena, Lidia Nallely Vargas Hernández, a la cual le cambio la vida al ganar una diputación federal plurinominal en una tómbola. Esta diputada se ha visto involucrada en una larga lista de escándalos y acusaciones de todo tipo pues no se puede olvidar aquel escándalo en el que su propia cuñada la acusó de violencia y de pedirle moches. Los diputados de Morena han sido todo, menos austeros y legales con el pueblo de San Luis Potosí y el caso de esta legisladora es una muestra clara de lo que sucede.

VOTOS: Para echarle más leña al fuego en el contexto electoral que ya vive el estado potosino rumbo a la jornada democrática del próximo domingo 2 de junio, el coordinador de los “Xochilovers” en San Luis Potosí, Amado Vega Robledo prometió que se le darán 250 mil votos de la sociedad civil en el estado, a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, pero también aclaró que los partidos que forman parte de esta alianza, el PAN, el PRI y el PRD, tienen la misión de reunir una importante cantidad de sufragios para, de esta manera, superar los 600 mil votos a favor de la candidata en su búsqueda por la Presidencia de la República. El reto es bastante grande.

VIGILANCIA: En el mismo contexto electoral, el representa del Frente Cívico Nacional en San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo señaló que, en las elecciones habrá observadores nacionales e internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de contener la injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y es que no se puede pasar por alto que, por diversos medios y de incontables maneras, el presidente ha encontrado la manera de meterse en el proceso e influir en las decisiones de la sociedad mexicana. Reiteran que habrá vigilancia y que se procederá tal como lo establece la ley.