Con Rondón como figura, Pachuca golea a Philadelphia Union en Concachampions

Los dirigidos por Guillermo Almada le pasó por encima a los de Major League Soccer en el Hidalgo

Pachuca no tuvo problemas para derrotar a Philadelphia Union, por marcador de 6-0, en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf. Salomón Rondón fue el héroe de Tuzos;

Apenas al minuto 7, el refuerzo que arribó a México procedente de River Plate rompió el cero en el Estadio Hidalgo: desde los once pasos, disparó al ángulo superior izquierdo para vencer al guardameta Andre Blake.

En el complemento, específicamente durante el 45+6’, Salomón Rondón elaboró una jugada conjunta con Erick Sánchez para aumentar la ventaja de Pachuca previo al medio tiempo.

Ya en la segunda parte, al 53’, Salomón Rondón consiguió su hat-trick: después de que Chaka Rodríguez recuperó el balón y lo cedió a Miguel Emilio Rodríguez Macías, el antiguo atacante del Everton de Inglaterra completó el centro del juvenil.

Pero la cuenta no estaba cerrada para Pachuca: al 57’, el colombiano Nelson Deossa gestó el 4-0; al 63’, el neerlandés-marroquí Oussama Idrissi aportó un tanto más; al 85’, Alan Bautista finiquitó el encuentro en La Bella Airosa.

Debido al resultado, la escuadra de la Liga MX eliminó a la de la Major League Soccer (MLS) y avanzó a los Cuartos de Final de la Concachampions. Ahora espera rival entre Robinhood de Surinam y Herediano de Costa Rica.