Helmut Marko: ‘Checo Pérez ya no hace experimentos con el Red Bull como en 2023’

Tras alcanzar el subcampeonato en 2023, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido un buen arranque de temporada 2024 en la Fórmula 1 con Red Bull, ya que ha conseguido un par de segundas posiciones, tanto en el Gran Premio de Bahrein como el fin de semana pasado en Arabia Saudita.

Este desempeño le valió una crítica favorable por parte del siempre polémico Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería de Milton Keynes, quien escribió en su columna Speedweek que el ‘Ministro de Defensa’ ha tenido mejores resultados al no intentar poner su RB20 a punto para las carreras.

“Este año Checo (Pérez) ya no está experimentando, sino que empieza más o menos con la misma configuración que Max Verstappen”.Marko ha estado tan satisfecho con el rendimiento del piloto mexicano que incluso agregó en su comentario que para él Checo habría sido el vencedor de la última competencia en Medio Oriente si no hubiera sido por el safety car que se presentó al inicio de la carrera.

“Hubiera ganado en Yeda si el safety car no lo hubiera traicionado estratégicamente”.Estos últimos comentarios del directivo austriaco llaman la atención, pues más allá de ser siempre muy crítico en todo lo relacionado al tapatío, tiene en muy alta consideración a Mad Max, quien terminó ganando en Arabia con una diferencia de varios segundos sobre su coequipero azteca.

Asimismo, Marko profundizó un poco más en sus comentarios sobre el estilo de manejo de Checo Pérez, agregando qué tipo de monoplazas se le acomodan más a su forma de conducción.

“Pérez maneja con facilidad los vehículos que son conformes y, en las primeras carreras de 2022, cuando el RB18 tenía sobrepeso, Pérez fue muy rápido porque el coche era subvirador y tenía un tren trasero estable”.