Aftab Poonawala fue arrestado después de que la policía descubriera su historial de búsqueda en Google, que incluía métodos para deshacerse de un cuerpo
En la era digital, la accesibilidad y el anonimato que proporcionan los motores de búsqueda pueden llevarnos a pensar que nuestras consultas en línea quedan en la privacidad de nuestras propias mentes y dispositivos.
Sin embargo, el caso de la familia de Winchester en el Reino Unido demuestra lo contrario, revelando un aspecto poco conocido pero crucial de la seguridad digital: nuestras búsquedas en Google y otros motores de búsqueda pueden tener consecuencias legales reales y severas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Muchos solemos recurrir a Google cuando tenemos alguna duda o queremos saber algo, pero las consultas de esta familia en el buscador gigante los llevaron a la cárcel.
El historial de Google sirvió para encarcelar a los miembros de una familia en Winchester, Reino Unido, por intento de asesinato, quienes realizaron búsquedas como: posibilidades de envenenar a una persona de 89 años.
El propósito de la mujer de 49 años y sus dos hijos era quedarse con la herencia millonaria del patriarca de la familia.
Finalmente decidieron atacar al abuelo golpeándolo con una bolsa llena de ladrillos, el hombre sobrevivió a la paliza. La policía ordenó registrar las computadoras de la familia donde encontraron las búsquedas realizadas.
La hija de la víctima fue condenada a 17 años de cárcel, mientras que sus hijos fueron recluidos en una institución para jóvenes delincuentes.
Y aunque esto pasó hace algunos años, la historia de la familia de Winchester no es un caso aislado en el que las búsquedas en Google han llevado a la detención de personas. Hay varios ejemplos de cómo la historia de búsqueda en Internet ha jugado un papel clave en la resolución de crímenes y la consiguiente detención de individuos.