La primera actriz finalmente dejó el hospital la tarde del lunes
La actriz de películas y telenovelas tuvo una herida que la mantuvo internada, pero ahora tiene intenciones de viajar a Acapulco
Tal como adelantó su hijo, la primera actriz Silvia Pinal ya está fuera del hospital, a su salida, la presentadora de Mujer, casos de la vida real extendió su mano para saludar a las personas que estaban esperándola.
Diversos reportes afirman que la actriz salió del hospital aproximadamente hacia las 16:15 horas de este lunes 11 de marzo, Silvia Pinal se mostró de buen humor de camino a su casa, sitio en donde continuará con cuidados para su recuperación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras ser dada de alta, Silvia Pinal tuvo una breve conversación con algunos medios de comunicación y aseguró que se encontraba bien, su voz no se alcanzó a escuchar entre los ruidos de la calle y en los videos se pudo ver que subieron el vidrio de la camioneta mientras el vehículo se abría paso para tomar alguna vialidad.
Horas antes de dejar el sanatorio, Silvia Pinal hizo una videollamada con sus familiares y se mostró muy entusiasmada por volver a su hogar a continuar con la recuperación de la llaga que tiene en la espalda, se sabe que la actriz de El Ángel Exterminador (1962) tiene intenciones de ir a Acapulco.
Así fue como lo contó su hijo Luis Enrique Guzmán en conversación con varios medios de comunicación, incluyendo el vespertino Ventaneando:
“Quiere ir a Acapulco, yo fui varias veces con ella y han sido viajes padrísimos, viendo teatro, comiendo delicioso y en la playa Alejandro la consiente mucho, la meten a la alberca, ahorita no va a poder nadar obviamente, pero una vez que los doctores nos den luz verde podemos contemplar llevarla”.
Por el momento los familiares de la querida actriz no han publicado algo en sus redes sociales respecto a la salud de Silvia Pinal, es posible que en este momento su prioridad sea procurar su descanso.
La actriz estuvo internada desde el jueves 29 de febrero porque una herida en la espalda baja le causó complicaciones. De acuerdo con su hija Sylvia Pasquel, la llaga se produjo durante una visita anterior al mismo hospital:
“Mi mamá, cuando ingresó la primera vez que venía nada más a que le sacaran las flemas, le salió influenza y le salieron un chorro de cosas. La metieron aquí en el hospital y luego salió del hospital con esa llaga y nosotros hemos estado lidiando con esa llaga para poderla curar, pero este problema lo ocasionó el hospital”
Este mismo día su hijo Luis Enrique Guzmán mencionó que el cuidado de este tipo de heridas es muy delicado, pues deben de mantenerse limpias y secas para evitar que se produzcan más o que generen molestias en la piel, pero sobre todo procurar la comodidad de la persona que las sufre mientras se logra la cicatrización.