¿Por qué Checo Pérez está en riesgo de ser suspendido de la F1?

El piloto de Red Bull está a cuatro puntos de su licencia de perderse una carrera.

Sergio Pérez corre el peligro de perderse una carrera de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull deberá tener mucho cuidado en su accionar en pista, pues está a cuatro puntos en su licencia de ser suspendido por la FIA.

En el Gran Premio de Arabia Saudita, donde ‘Checo’ finalizó en el segundo lugar, el piloto de Red Bull recibió una penalización por salir de manera insegura de su garaje tras su parada en pits. Dicha acción provocó una sanción de cinco segundos y un punto en súper Licencia.

La penalización de cinco segundos la libró pues superó a Charles Leclerc por una buena diferencia, sin embargo, el punto en la súper licencia comienza a ser una preocupación para él. Las regulaciones de la FIA dictan que si un piloto llega a los 12 puntos en un año calendario, el piloto será suspendido por una carrera. En ese sentido, ‘Checo’ tiene ocho unidades de sanción, por lo que está a cuatro de perderse una carrera.

De esta manera, Pérez deberá andarse con cuidado pues no se le descontará un punto hasta el 17 de septiembre, cuando se cumpla un año de aquella sanción que recibió en el GP de Singapur del 2023.