El conocido luchador, experto en artes marciales, Fernando Medina, conocido como “El Tiburón”, fue asesinado este lunes, cerca de su gimnasio


El conocido luchador, experto en artes marciales, Fernando Medina, conocido comoleo “El Tiburón”, el hombre que en julio del año pasado agredió brutalmente a un joven trabajador del restaurante Subway, fue asesinado este lunes, cerca de su gimnasio. Este trágico suceso ocurrió poco antes del mediodía, apenas cuatro meses después de su liberación.
La víctima fue encontrada cerca de su gimnasio ubicado en la colonia General I. Martínez, y en las imágenes que se difundieron del lugar, se observa a Medina tirado en el suelo boca arriba, con un charco de sangre en la cabeza, cerca de una camioneta negra. Vestía una camisa azul claro, chamarra negra y pantalón oscuro.
La agresión que lo catapultó a la notoriedad ocurrió el 31 de julio del año pasado, cuando golpeó brutalmente a un joven de 15 años que trabajaba en Subway. El motivo fue una solicitud simple: el joven le pidió que se formara para ordenar, desatando la ira de Medina, quien ingresó a un área restringida del restaurante y lo golpeó hasta dejarlo gravemente herido.
Los golpes causaron al adolescente fractura de nariz, pómulo y una conmoción cerebral, lo que requirió hospitalización. Aunque Medina fue capturado y sentenciado, fue liberado el 16 de diciembre de 2023, a pesar de que inicialmente fue acusado de homicidio calificado en grado de tentativa agravada. Logró que el delito se reclasificara como lesiones graves.
Además de la pena de prisión, Medina debía pagar la reparación del daño contra el adolescente, se le ordenó no acercarse a la víctima, recibir terapia psicológica, demostrar un empleo estable y no abandonar la entidad.
Las autoridades iniciarán una investigación para esclarecer este nuevo capítulo en la historia de Fernando Medina y su trágico desenlace.