¿Cuándo es la temporada de chinches en México y se propagan más rápido?

Las chinches pueden representar un problema para las familias

Las chinches, mejor conocidas como chinches de cama, son insectos hemípteros de la familia Cimicidae y representan un gran problema cuando comienzan a habitar en las casas, ya que su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.

Los insectos atraviesan cinco estados de desarrollo y en cada estado consumen sangre; además, cuando se convierten en adultos con su desarrollo completo continúan alimentándose del líquido para reproducirse.

En México y aquellos países en donde radica su especie tienen una temporada en la que se propagan con mayor facilidad, si estas interesado en saber cuál es, a continuación te decimos todo lo que sabemos.

De acuerdo con el Department of Entomology, Virginia Tech, las chinches al ser insectos que se desarrollan antes y después de alimentarse tienen un proceso de desarrollo de aproximadamente 37 días y bajo la temperatura “>72° F”.

Se cree que el insecto disfruta de las temperaturas cálidas y húmedas, por lo que en México tienden a propagarse con más fuerza en verano, es decir entre los meses de marzo a julio y puede prolongarse hasta octubre.

¿Por qué se sienten atraídas las chinches?

El Department of Entomology, Virginia Tech comunicó que las chinches “tienen un estilo de vida críptico, lo que quiere decir que pasan la mayoría del tiempo escondiéndose en grietas y rajaduras donde no son vistos ni perturbados”.

Explicó que los insectos se hacen activos en la noche, entre la 12:00 y las 05:00 horas. Las chinches aprovechan que los humanos están durmiendo para alimentarse de su sangre.