¡Checo en riesgo! Sería suspendido por lo sucedido en el GP de Arabia Saudita

Fue penalizado por un lanzamiento peligroso en su parada de boxes en la carrera de Jeddah

El mexicano fue penalizado por un “lanzamiento peligroso” en su parada de boxes durante la carrera en Jeddah. Checo habría ignorado el semáforo rojo de su mecánico y decidió salir de su box muy cerca de Fernando Alonso.

La FIA determinó que, de no haber frenado el piloto español, una colisión habría sido inevitable. Durante la carrera se anunciaron los cinco segundos de castigo para su tiempo final en carrera.

Pero además, el organismo rector del automovilismo decidió agregar un punto de castigo a su súper licencia. En consecuencia, Pérez tiene ya 8 puntos de penalización y está cerca de una suspensión.

El reglamento de la FIA determina que en caso de que un corredor acumule 12 puntos o más en un periodo de 12 meses, quedará suspendido del siguiente Gran Premio.

Checo tiene 8 y sus puntos más antiguos caducan hasta el mes de septiembre. Por lo tanto, el mexicano estará en riesgo varios meses.

¿Cómo quedó el Campeonato de Pilotos tras el GP de Arabia Saudita? Max Verstappen se llevó la pole y no soltó el liderato en el Jeddah Corniche Circuit.

Por otro lado, Checo pudo superar rápidamente a Chalres Leclerc y también su ritmo le ayudó a no verse perjudicado por un castigo de cinco segundos. Oscar Piastri y Fernando Alonso llegaron justo atrás, con este último superando las expectativas que le había revelado el simulador.