En Semana Santa prevén un incremento en la afluencia de visitantes y turistas a los centros acuáticos.
Balnearios y otros centros acuáticos de Soledad de Graciano Sánchez deben asegurarse de cumplir con los estándares de seguridad, prevención de riesgos y equipo necesario en de emergencia, de lo contrario podrían ser clausurados, así lo reiteró el titular de Protección Civil Municipal Martín Bravo Galicia.
El titular de la coordinación municipal dijo que en los próximos días inspeccionarán balnearios y escuelas de natación, para verificar las medidas para la salvaguarda de las y los usuarios durante la temporada vacacional de Semana Santa en la que prevén un incremento en la afluencia de turistas y visitantes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Agregó que en ese sentido es importante que tanto balnearios como escuelas de natación, cuenten con personal capacitado y suficiente, así como los equipos de primeros auxilios necesarios, y puedan estar prevenidos en cualquier situación de emergencia.
Informó que actualmente, tienen registrados 3 tres balnearios, 8 ocho escuelas de natación y 3 tres piletas que operan de manera ordinaria durante la Semana Santa, y que además de atender a la población local, abren sus puertas para recibir a turistas que visitan la localidad en semana santa.
Finalmente reiteró el exhorto a las y los propietarios de los centros de esparcimiento a atender y acatar las recomendaciones que emita la autoridad, pues de lo contrario serán acreedores de la clausura total o parcial del establecimiento.