Autobús cae a construcción y deja 14 heridos

Un autobús con 25 personas a bordo cayó a una construcción luego de que el conductor reportara malestares a su puesto de control, en una localidad de Barcelona, con saldo de 14 heridos.

El hombre que manejaba la unidad de transporte había llamado a su superior para decirle que se sentía mareado, a lo que le respondieron que se detuviera, pero no logró hacerlo y fue el más afectado por el accidente según reportes locales.

El chofer quedó en estado crítico, mientras un pasajero terminó con heridas graves y otros 12 con lesiones leves que no pusieron en riesgo su vida.

El vehículo circulaba por la Línea 10 del Rosanbus, que pasa por el municipio Esplugues de Llobregat, pero terminó en la zanja de una construcción en el cruce de las avenidas Sant Ildefons y Cornellà de Esplugues.

El accidente ocurrió durante la tarde del 11 de marzo, alrededor de las 13:48 hora local, y provocó un corte en la circulación hasta que fue retirado alrededor de las 17:30.

Testigos aseguraron que el autobús transitaba a muy baja velocidad previo al choque, por lo que se intuye que el conductor perdió el conocimiento.