Soldados israelíes asesinan a 86 personas en Gaza y capturan a 250 milicianos

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza ascendió hasta 30 mil 717

Al menos 86 palestinos murieron y otros 113 resultaron heridos en las últimas horas por ataques del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

En total, la autoridad sanitaria contabiliza al menos 30 mil 717 muertos y 72 mil 156 heridos desde que estalló la guerra el 7 de octubre.

“La ocupación israelí cometió nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 86 muertos y 113 heridos durante las últimas 24 horas”, indica un comunicado del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.

Tras casi cinco meses de guerra, Sanidad estima que 70 por ciento de los fallecidos son niños y mujeres, además de 7 mil desaparecidos bajo los escombros y diversos puntos del devastado enclave, adonde las ambulancias no han podido acceder.

Entre las personas que fallecieron en las últimas horas se encuentra una adolescente de 15 años que perdió la vida en el Complejo Médico Al Shifa, en Ciudad de Gaza, “a consecuencia de desnutrición y deshidratación”, informó Sanidad.

En las últimas dos semanas, 18 menores, entre ellos muchos bebés, murieron por esas mismas causas en el norte de la Franja.