Salvador de Alba Jr. sacó top-10de las calles de St. Petersburg

Se dio el ansiado debut del mexicano Salvador de Alba Jr., en INDY NXT, sacando un importante Top-10 de las calles de St. Petersburg en su primera incursión formando parte de la categoría escalón rumbo a IndyCar.

Terminó un fin de semana positivo para el tapatío Salvador de Alba Jr., siendo el primero para él con el monoplaza #2 GRUPO INDI- Mecano- Red Cola- Z Motors, del Andretti Cape Motorsports, sobreviviendo a un circuito sumamente complicado como lo es el de St. Petersburg.

Su sitio de arrancada era el 15, conseguido en la calificación celebrada en la jornada sabatina, lo cual le ponía un reto sumamente importante en busca de capturar el mejor resultado posible.

La remontada se gestaba en las 45 vueltas dadas a la pista, consiguiendo llegar al lugar 7; sin embargo, los últimos giros le restaban dos posiciones para culminar en el 9no escalón. Top-10 del mexicano en este inicio de temporada, con un total de siete adelantamientos a su cuenta.

Salvador de Alba Jr. “Estamos muy contentos con el resultado, es un Top-10 que nos da tranquilidad. Tuvimos una de las vueltas más rápidas de la carrera, así que estamos ahí con el ritmo, aunque sabemos que debemos trabajar mucho en las calificaciones”.

“Es increíble estar en esta categoría, me voy muy contento y muy motivado para mejorar. Así que nada, simplemente agradecer a mis patrocinadores GRUPO INDI- Mecano- Red Cola- Z Motors por todo el apoyo y nos vemos en Barber”.

Salvador de Alba Jr. tendrá un nuevo compromiso con Andretti Cape Motorsports en la segunda fecha de la INDY NXT, visitando el Barber Motorsports Park del 26 al 28 de abril, cuando se ponga en marcha el Grand Prix de Alabama.