Querétaro da la sorpresa y derrota a Pachuca en noche histórica para la Liga MX

Poco más de dos décadas tuvieron que pasar en el futbol mexicano para ver de nueva cuenta a una mujer arbitrar un compromiso de primera división.

Después de años de preparación, trabajo duro en categorías inferiores y el respaldo de su gafete FIFA, la silbante Katia Itzel García colocó su nombre en la historia del balompié mexicano, al debutar en la Liga MX en el enfrentamiento entre Pachuca y Querétaro.

Visiblemente emocionada, la árbitra mexicana demostró su calidad en la cancha del Estadio Hidalgo, sumando un total de cinco tarjetas amarillas y realizando en términos generales un buen trabajo al incluso marcar un penalti tras una revisión en el VAR.

Un compromiso que de manera sorpresiva y tras noventa minutos intensos fue para Querétaro, equipo que aprovechó sus ocasiones y derrotó (1-2).

El equipo de Mauro Gerk fue inteligente y rápidamente se fue al frente tras la anotación de Federico Lértora al 7’.

Una anotación que le permitiría irse con la ventaja al descanso y regresar con fortaleza para ampliar el marcador mediante Facundo Batista al 63’.

En la recta final y con el impulso de su afición, Pachuca se fue al frente y encontró la anotación del descuento tras un cobro de penalti de Salomón Rondón al 79’.