Pecco Bagnaia conquista el Gran Premio de Qatar y de paso encabeza el campeonato en la primera fecha de MotoGP

Misma parrilla de salida de la carrera Sprint coloca a Jorge Martín en la posición de punta, en segundo, Aleix Espargaró, tercero Enea Bastianini, en la segunda línea, Brad Binder, quien ocupó el segundo puesto en la carrera sprint, el campeón reinante Pecco Bagnaia y un sorprendente Marc Márquez.

Con una temperatura en pista de 26 grados y una humedad del 66% se pone en forman los pilotos, a punto del arranque, Raúl Fernández del equipo Trackhouse Racing aborta la partida por un problema técnico en su moto, se debe aplicar el procedimiento rápido de rearranque y por reglamento a Fernández lo penalizan iniciando la competencia desde la salida de pits y una vez saliendo todos los pilotos.

Nuevamente se procede al arranque y los pilotos toman la partida, con un increíble rebase de Pecco Bagnaia por la izquierda de la pista, el piloto italiano se coloca en el segundo puesto, Jorge Martin es primero, Brad Binder confirmando su gran momento y KTM demostrando que trae una extraordinaria moto se mete al tercer puesto.

Antes del cierre de la primera vuelta, Pecco pasa a Martín, Martinator y Binder se mantienen pegados a él al cierre de la primera vuelta, sin embargo, Brad Binder demuestra el poder de la KTM y pasa a la Ducati de Jorge Martín, colocándose en el segundo puesto y relegando al tercer lugar al flamante ganador de la primera carrera del fin de semana.

Es en el segundo giro cuando Jack Miller se va al suelo, el coequipero de Binder no las trae todas consigo y debe abandonar la competencia, mucha presión sobre el piloto australiano, a quien ya lo hacen fuera del equipo oficial KTM para dar cabida al novato sensación Pedro Acosta, quien milita en el equipo Tech3 equipado con motos Gasgas y que llegó a rodar en las posiciones primarias de la carrera.

En otro gran duelo de Pedro Acosta se llega a topar con el multicampeón Marc Márquez, duelazo entre el novato y el experimentado piloto, siendo al final Marc el vencedor de dicho duelo en particular, no sin antes hacer levantar de sus asientos a los aficionados. Desafortunadamente para Pedro, sus neumáticos se degradaron de tal forma que empezó a perder posiciones.

El campeón Pecco Bagnaia lo hace ver sencillo, se lleva la primera victoria del 2024 y de paso el liderato del campeonato. En segundo lugar, Brad Binder mostrando fuerza mental después de una espeluznante caída en la Práctica 3 y todo el poder de su KTM, en el tercer puesto un aguerrido Jorge Martín que sube de nuevo al podio.

Impresionante desempeño de Marc Márquez con su nueva Ducati de Gresini, Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini y ahora Directora del equipo, ha realizado un extraordinario papel, poniendo a Marc en el cuarto puesto y a Alex en la séptima posición.

Resultados

  1. Pecco Bagnaia Ducati Lenovo Team
  2. Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing a 1.329 segs
  3. Jorge Martín Prima Pramac Racing a 1.933 segs
  4. Marc Márquez Gresini Racing MotoGP 3.429 segs
  5. Enea Bastianini Ducati Lenovo Team a 5.153 segs
  6. Alex Márquez Aprilia Racing a 6.791 segs

Las posiciones del Campeonato 2024

Pecco Bagnaia 31 puntos
Brad Binder 29 puntos
Jorge Martín 28 puntos
Marc Márquez 18 puntos
Enea Bastianini 15 puntos
Aleix Espargaró 15 puntos

Siguiente fecha 23 y 24 de marzo en el Autódromo Internacional de Algave para el Gran Premio Tissot de Portugal