
Policías de Guardia Civil Estatal, detuvieron a una banda de presuntos ladrones en flagrancia, mientras intentaban entrar a un local de venta de bicicletas de alta gama, sorprendiéndolos causando daños en el establecimiento.
Se frustró el intento de robo a dicho negocio, logrando detener a Joel N., de 19 años de edad, de origen hondureño, Jesús N., de 32 años, Ana N., de 26 años y Moisés N., de 38 años. Los presuntos pretendían huir a bordo de una unidad tipo taxi.
Según la vocería de a dependencia policial, se estableció que dichas personas podrían estar vinculadas a un hecho similar, ocurrido el pasado 04 de enero del presente año, en esta misma sucursal.
Con ello se logró el desarticulamiento de una probable banda delictiva dedicada al robo a comercio, luego de consultar el estatus de los implicados en este hecho, tres de ellos cuentan con antecedentes criminales por los probables delitos de robo a comercio, allanamiento, robo de vehículo, obstrucción de la labor policial ente otros.
Los detenidos, así como la barra y cizallas con las que provocaron los daños al establecimiento y la unidad motora, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.