¡Con el pie derecho! Pato O’Ward queda segundo en el arranque de IndyCar Series 2024

El piloto mexicano de la escudería Arrow McLaren SP siguió los pasos de Checo y subió al Podio

Gran fin de semana para el automovilismo mexicano. Las emociones para los fanáticos aztecas no culminaron con el segundo lugar de Checo Pérez el sábado, pues este domingo, los festejos se extendieron con el podio del regiomontano Patricio O’Ward en el arranque de la temporada 2024 IndyCar Series, en St. Petersburg.

El piloto de la escudería Arrow McLaren SP realizó una magistral carrera largando desde la tercera posición y culminando en segundo, solo por detrás del Josef Newgarden. El mexicano defendió de gran manera la posición en el último stint ante los ataques de Scott McLaughlin y Will Power, pilotos que venían más rápido, ya que cerraron la competencia con el neumático blando.

“Muy feliz de que estuviésemos adelante y debo darlo todo por el equipo Chevy nuestros chicos de Arrow McLaren por el trabajo que hicieron en la temporada baja y como puedes ver fue un 1, 2, 3, 4 Chevy (los cuatro primeros con motores Chevrolet)”, señaló el Pato después de conseguir la segunda plaza.

“Penske estuvo algo fuerte hoy para nosotros y tenía a McLauhhlin y Power detrás poniendo presión. Pero estuve contento con mi auto de carreras, solo necesitamos un poco más para acercarnos a Josef. Y sí, estoy contento en como iniciamos el 2024. Es una temporada larga, iremos por ella”.

La siguiente parada será en el Gran Premio de Palm Springs California, en el Circuito de Twin Palms, en donde O’Ward buscará dejar clara su intención de luchar por el campeonato.