Las mujeres eran trasladadas desde Polonia a Mallorca bajo falsas promesas de empleo que supuestamente mejorarían su situación económica
La policía española ha llevado a cabo una exitosa operación en Palma de Mallorca, liberando a 13 mujeres chinas que eran víctimas de explotación sexual las 24 horas del día.
La intervención, en colaboración con Europol, resultó en la detención de 17 miembros de la organización criminal responsable, quienes operaban no solo en Madrid y Barcelona, sino también en Polonia y la capital balear.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La banda delictiva, centrada en lucrarse mediante la explotación sexual y la venta de estimulantes sexuales, sometía a estas mujeres a un régimen de esclavitud. La Policía Nacional llevó a cabo siete registros, seis en Palma y uno en Barcelona, confiscando 15.000 euros en efectivo, 14 teléfonos móviles, y otros dispositivos, así como documentación relevante.
La trama reclutaba a sus víctimas en China a través de una aplicación telefónica, ofreciéndoles la oportunidad de viajar a Europa con un adelanto de aproximadamente 15.000 euros en gastos de viaje, los cuales debían abonar a la persona que las recibía en Polonia. Además, se les imponía el pago de 400 euros mensuales adicionales como gastos de seguridad social.
Las mujeres eran trasladadas desde Polonia a Mallorca bajo falsas promesas de empleo que supuestamente mejorarían su situación económica. Sin embargo, al llegar a la isla, se veían forzadas a prostituirse para saldar la deuda contraída.
Dado su estatus irregular en España y la falta de conocimiento del idioma, las víctimas quedaban completamente dependientes de sus captores.