Jorge Martín se impuso a Brad Binder en la Sprint de Qatar
La máxima categoría del motociclismo de velocidad MotoGP arranca el 2024 con una gran primera carrera en el Circuito Internacional de Lusail. Pista de 5.38 kms de longitud, conformada por 16 curvas, 6 izquierdas y 10 derechas.
Prácticas pasadas por todo tipo de clima, incluso con lluvia en el desierto, agregaron más complicaciones a los equipos y pilotos para la puesta a punto de las sofisticadas máquinas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante las dos sesiones de clasificación los equipos ahora si demostraron sus armas, en la Q1 fue Raul Fernández y Jack Miller ocuparon los dos primeros lugares obteniendo el derecho de pasar a la Q2, mientras que los equipos oficiales de Yamaha y Honda nuevamente se han quedado lejos en los tiempos.
Durante la Q2, se han presentado rudas batallas, la diferencia entre los 12 pilotos participantes al final de la sesión ha sido de menos de un segundo entre ellos, siendo Jorge Martín el piloto más rápido y ocupa la posición de privilegio.
En segundo, Aleix Espargaró y en tercero partirá Enea Bastianini, detrás de ellos, Binder, Bagnaia y Marc Marquez quien hará su debut en el equipo Gresini con máquinas Ducati.
Con una temperatura de 27 grados en pista se pone en marcha la carrera sprint, dando inicio a la tan esperada temporada del 2024, 11 vueltas al circuito, iluminando por 3700 lámparas que generan una iluminación de 4.5 millones de lúmenes.
Se pone en marcha la carrera, un implacable Jorge Martín conserva la punta, Brad Binder y su KTM oficial muestran el músculo y arrebata el segundo puesto. En tercero Enea Bastianini, cuarto Aleix
Espargaró, quinto el Campeón reinante Pecco Bagnaia y sexto se coloca Jack Miller con un granarranque.
Fabio Di Giannantonio pone la emoción a la carrera, comienza una espectacular remontada y logra varios rebases, hasta enfrentar en un gran duelo al multicampeón Marc Márquez, sin embargo, al abrir la tercera vuelta sufre una fuerte caída y debe abandonar la contienda.
Una extraordinaria batalla se da entré Espargaró, Bagnaia y Marc Márquez, los tres pilotos están en igualdad de circunstancias para lograr el tercer peldaño del podio, esta vez es Aleix el que logra contener los embates y conservar el tercer puesto.
Cae la bandera de cuadros, Jorge Martín luce muy fuerte y se lleva la victoria, un extraordinario Brad Binder sube al podio en el segundo puesto, después de una caída en la Q2. En tercer puesto el español Aleix Espargaró logra un gran resultado con su Aprilia.
Tres diferentes constructores en el podio hacen notar lo peleada que será la temporada.