Las autoridades colombianas detuvieron a tres personas de nacionalidad panameña que estaban transportando en una lancha en las costas del Pacífico colombiano bultos con 254 kilos de clorhidrato de cocaína, informó este sábado la Armada.
“Unidades de la Armada de Colombia interceptaron una embarcación tripulada por tres personas de nacionalidad panameña cuando transportaban en su interior 254 kilogramos en el departamento del Valle del Cauca (suroeste)”, informó el comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura, el capitán de corbeta Camilo Larrota.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al ver a los guardacostas, estas tres personas intentaron deshacerse del material lanzándolo al mar y tratando de huir, pero la Armada “recuperó los doce bultos del agua”.
Tras lo cual, los guardacostas trasladaron la embarcación, el alijo y a los sujetos hasta el puerto de Buenaventura, el principal colombiano del Pacífico, donde se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
“Con este resultado, se evitó que más de ocho millones y medio de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes, producto de la comercialización en el mercado ilegal extranjero y se evitó la distribución de más de 600,000 dosis en las calles del mundo”, estimó la Armada en un comunicado.