Fueron encontrados en situación de abandono nueve unidades motorizadas, las cuales habían sido robadas

Fueron encontrados en situación de abandono nueve unidades motorizadas, las cuales habían sido robadas, algunas de ellas estaban desvalijadas. Agentes estatales fueron quienes las encontraron y, en uno de los casos se ufanó la vocería que lograron encontrarlos en menos de una hora del robo, pero en ese lapso sucedieron más robos, de los cuales no hay pistas, pero esperan encontrarlos abandonados.
Como resultado de los dispositivos de búsqueda de vehículos con reporte de robo, fueron encontradas, en situación de abandono cinco unidades de carga y cuatro vehículos que se encontraban en este estatus.
Uno de los hallazgos fue en la lateral de la carretera 57 México-Querétaro: una unidad tipo caja seca, color blanco, fue recuperada en menos de dos horas de su hurto, en el municipio de Villa de Zaragoza. La unidad porta placas del Estado de Nuevo León. En el bulevar Gómez Morín, una unidad tipo caja seca, color blanco, fue recuperada por agentes estatales, tras el seguimiento de su hurto en el municipio de Villa Hidalgo.
Una unidad de carga tipo caja seca, marca Wabash, fue localizada en la avenida Industrias, por agentes. La unidad contaba con reporte de robo del kilómetro 29 de la carretera 57, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; un tractocamión marca Kenworth, modelo 2016, fue asegurado en la comunidad de La Tinaja, en Soledad de Graciano Sánchez. Dicha unidad fue hurtada el 06 de marzo de 2024, de la delegación La Pila.
Otro de los aseguramientos tuvo lugar en la zona Industrial, en menos de una hora, oficiales ubicaron la unidad tipo caja seca, modelo 2009, luego de recibir la alerta de su robo, en la delegación La Pila.
A su vez, gracias a la coordinación entre y policía municipal, se aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1998, color blanco, el cual contaba con reporte de robo de camino a la Cañada del Lobo. La unidad se recuperó en la colonia Progreso. Un automotor línea Datsun, color negro, fue asegurado en la colonia Primavera, tras los operativos de seguridad en la zona. El vehículo tenía reporte de robo del Barrio de Tequisquiapan, en el mes de febrero del presente año.
Y presumen que, en un lapso menor a dos horas, efectivos de la GCE recuperaron una camioneta marca GMC, tipo Yukon, modelo 2021, la cual se ubicó en el tramo estatal El Mezquital y la carretera federal 80 San Luis-Lagos. Dicha unidad fue del municipio de Villa de Arriaga. Por último, en el municipio de Villa de la Paz, se aseguró una unidad motora marca Chevrolet, tipo caja seca, modelo 2020, misma que fue hurtada de la comunidad Los Pocitos, en el municipio de Matehuala.