El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, instó a poner fin a la violencia y restaurar la democracia y la estabilidad en el país
El entorno del Palacio Nacional en la capital de Haití es esta noche escenario de intensos tiroteos, que van en aumento.
Los disparos se escuchan, tal como ha podido comprobar EFE, en los alrededores del Palacio Nacional, en una amplia zona que va desde Champ de Mars a Nazon, Lalue, Canape-Vert y Turgeau, en pleno centro de Puerto Príncipe.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En estos momentos la situación es de gran confusión, como si hubiera ataques en varias zonas, y algunas versiones no descartan que el objetivo de las bandas armadas sea intentar tomarse el Palacio Nacional.
Además, algunas imágenes muestran grandes agujeros en los muros del aeropuerto de la capital.
La jornada había transcurrido en aparente calma en la zona metropolitana de Puerto Príncipe y tan solo en la tarde se registraron disparos esporádicos.
La tensión y la violencia se han incrementado exponencialmente en la capital después de que el 28 de febrero se conociera que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, se había comprometido a celebrar elecciones antes de finales de agosto de 2025.
La violencia alcanzó su punto álgido el sábado pasado, cuando las bandas entraron en los dos principales penales en la capital, lo que permitió la huida de más de 3.000 presos.