Osos invaden una residencia en Nuevo León para refrescarse en la alberca

Un vídeo enternecedor muestra a una familia de osos disfrutando de un chapuzón en una alberca de Nuevo León

Un video que muestra a una familia de osos disfrutando de una alberca en una residencia de San Pedro Garza García, Nuevo León, se ha vuelto viral en las redes sociales.

En las imágenes se observa cómo cuatro osos, dos adultos y dos cachorros, se acercan a la alberca con cautela. Uno de ellos toca el agua con su pata, luego se lanza y comienza a nadar. Otro oso lo sigue, pero al sentir el agua fría, decide salir de inmediato.

Los dos cachorros observan a sus padres y finalmente se animan a meterse a la alberca, jugando y chapoteando durante varios minutos.

En los últimos años, se ha vuelto cada vez más común observar osos en diferentes zonas de Nuevo León. Incluso, se han registrado casos en los que estos animales han irrumpido en áreas habitadas, como parques y jardines, en busca de comida o refugio.

Las personas que presenciaron la escena desde el interior de la casa se mostraron sorprendidas y a la vez enternecidas por la actitud de los osos. La familia completa disfrutando de la alberca es algo que no se ve todos los días.