Muere niño de 11 años por ‘chroming’, el mortal reto viral de TikTok

Un niño de 11 años del Reino Unido ha fallecido después de inhalar productos químicos tóxicos en un desafío de redes sociales conocido como “chroming” y su devastada familia quiere que la empresa de redes sociales sea cerrada y que a todos los demás se les prohíba a los niños menores de 16 años.

Tommie-Lee Gracie Billington sufrió un presunto paro cardíaco en la casa de un amigo en Lancaster el sábado, según informó el Times de Londres.

Fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció.

“Murió instantáneamente después de pasar la noche en casa de un amigo. Los niños habían probado la locura de TikTok ‘chroming’”, dijo la abuela del niño, Tina Burns.

Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco de inmediato y murió allí mismo. El hospital hizo todo lo posible para intentar revivirlo, pero nada funcionó. Se había ido”.

El chroming implica inhalar los vapores de artículos domésticos comunes como latas de aerosol, removedor de esmalte de uñas, solventes de pintura y productos de limpieza para drogarse, mientras los adolescentes filman el proceso y los resultados para publicarlos en línea.

La práctica puede causar graves daños cerebrales, asfixia, paro cardíaco y más con solo una inhalación.