Enfrentamiento de grupos delictivos de Zacatecas, en Moctezuma

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, confirmó que la mañana de este jueves 07 de marzo se registró un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada en el municipio de Moctezuma-San Luis Potosí, donde se logró el aseguramiento de tres vehículos y algunas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo a las primeras investigaciones se trató de dos grupos que operan supuestamente en Zacatecas quienes al momento de encontrarse se registró el enfrentamiento dejando abandonados 3 vehículos de los cuales uno resultó incendiado. Por el momento no se tiene el reporte de personas lesionadas o detenidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dio a conocer que por el momento se mantiene un operativo conjunto entre Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Municipales en el Municipio de Moctezuma, derivado de este enfrentamiento entre grupos delictivos provenientes del Estado de Zacatecas.

También se conoció que los grupos pretendían ingresar al municipio de Moctezuma, sin embargo personas de otro bando los encontraron y se originó el enfrentamiento sin que se tenga reporte de personas lesionadas o pérdida de vidas.

Por lo anterior, la SSPC, confirmó que se mantendrán los rondines y diversos operativos conjuntos de seguridad a fin de recobrar la tranquilidad de los habitantes del municipio de Moctezuma que vivieron un clima de incertidumbre.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA